lunes, 25 de octubre de 2010

por tu culpa me corté el pelo

entonces paseaba por el centro
al alcance de algo parecido a tu presencia
mientras millones de personas perdían su tiempo en las calles
al acance entonces de algo parecido a tu ausencia
porque de esos millones de personas ninguna eras tú
entonces seguía paseando por el centro con la misión de ver y oír
tu voz tu voz tu risa dentro de tu voz
entonces seguía paseando por el centro con la misión de darte un ejemplar de un libro
que guardo para tí desde hace cinco años o un poco más
y con el volumen en la mochila me di vueltas por las avenidas
y con el volumen en la mochila me di vueltas por las plazoletas
y con el volumen en la mochila me di vueltas por las galerías
y con el volumen en la mochila me di vueltas por pasajes y tugurios
marcando tu número inutilmente en mi teléfono
mirando hacia las alturas de tus oficinas
marcando inutilmente tu número en mi teléfono
entonces en una de esas vueltas me desvié de todos los caminos
buscando olvido buscando paz buscando descanso
entonces en una de esas vueltas me desvié de todos los caminos
y entré en una peluquería y me dejé llevar cada uno de mis pelos
solamente eso te tenía que decir
hace calor y siento mi cabeza más fría
apenas eso tenía para decirte

que sigues en mi mente y cualquier día de estos salgo a buscarte vez más


*  *  *  *

No hay comentarios:

Publicar un comentario